No se olvide de donar sangre

Cada año, los estadounidenses donan unos 12.6 millones de unidades de sangre. Este aporte proviene de 8 millones de donantes voluntarios, incluyendo los que aportan sangre por sus propios procedimientos.

Donar Sangre


Quizás suene como una abundancia de sangre, pero no es así. Menos de 5 por ciento de los individuos sanos que pueden donar sangre, actualmente lo hacen. Entre las minorías, los latinos suelen donar menos sangre en comparación con otros grupos, según el Dr. Yurie Thomas, patólogo de la Universidad del Sur de California (USC) y director médico del Centro de Sangre de USC (USC Blood Center). Según el especialista esto tiene una explicación: "que muy pocos le piden a los latinos que donen". El Centro de Sangre de USC, que se ocupa de la recolección de dicha sustancia vital, está tratando de cooperar con la comunidad latina para fomentar la donación de sangre. "Las demandas para sangre entre la comunidad latina son altas, mientras que el número de donantes es bajo," según el Dr. Thomas. Los profesionales de salud esperan que eso cambie. De acuerdo a la Asociación Americana de Bancos de Sangre (American Association of Blood Banks), más y más miembros de grupos minoritarios en EE.UU. están donando sangre. Los del Centro de Sangre de USC están comunicándose con los latinos de la comunidad para explicar el proceso simple de hemodonación. Aseguran que la hemodonación es saludable y carece de para a riesgos dquirir enfermedades como el SIDA o la hepatitis, porque durante la misma se utilizan agujas y materiales nuevos y esterilizados.
 ¿Quién puede donar sangre?
 En EE.UU., los requisitos para los donantes incluyen lo siguiente: tener por lo menos 17 años, pesar 110 libras o más, y no tener deficiencia de hierro. No deben tener antecendentes de hepatitis o cáncer, enfermedades del hígado o ictericia después de la niñez. Tampoco deben ser diabéticos que dependan de insulina, ni deben haber recibido una transfusión en los últimos 12 meses. La sangre se puede donar cada 8 semanas. La sangre o sus componentes pueden ser administrados a víctimas de accidentes, a personas que necesitan cirugía o a pacientes con leucemia, cáncer u otras enfermedades. Todos los días, pacientes por todo el país necesitan unas 32,000 unidades de glóbulos rojos. (Una unidad de sangre contiene un volumen aproximado de 450 mililitros). Se necesitan donantes durante el año, pero especialmente durante las fiestas y el verano, cuando el número de donantes baja y la demanda aumenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More